He aquí nuevamente
dos modelos de proposición dirigidos al que escucha en nuestro corazón…˜
En el
primero se nos dice esto…˜: “Ciertamente…˜ la desaparición en Dios es cosa
posible…˜ Pero el aspirante en la vía que pide esto…˜ no sabe a qué abismo se
quiera lanzar…˜ Por ello…˜ en su sabiduría…˜ Dios ha dispuesto que pase por
todas las etapas del viaje…˜ a fin de que su conocimiento sea perfecto y no
deficitario en nada”…˜
En el segundo se nos dice esto…˜: “Hijo mío…˜ voy a ahorrarte
los treinta años de penalidades que me ha llevado saber lo que te propongo…˜:
“Tú eres el Parabrahman…˜ tú eres la Realidad…˜ lo eras cuando nada de todo
esto era…˜ lo eras cuando no sabías que sólo tú eres…˜ lo has sido hasta ahora
en que te lo estoy diciendo…˜ lo eres ahora que lo escuchas…˜ y lo serás cuando
ya no sepas que tú eres…˜ No hay ninguna posibilidad de hacerte ser lo que no
eres…˜ No te busques como si fueras otro que el que tú eres…˜ no aceptes
proposiciones de viaje…˜ El viaje del nacimiento a la muerte no es tu viaje…˜
No tienes nada que aprender de él excepto que sin ti nada de cuanto parece ser
desde el nacimiento a la muerte es posible…˜ Tú eres el Parabrahman…˜ tú eres
la Realidad…˜ ¿Y qué es esa Realidad?…˜ Es Paz Absoluta”…˜
¿Por qué en la
primera proposición se llama Abismo pavoroso a lo que soy…˜ y se me propone
aceptarme a mí mismo como un móvil en viaje?…˜ Llamar Abismo pavoroso a lo que
soy…˜ encierra a su vez una proposición cuyo efecto en mí…˜ si le doy crédito…˜
es que retrocederé espantado de mi propia Realidad…˜ ¿Qué es un Abismo para
quien se considera a sí mismo un móvil?…˜
¿Cuánto conocimiento…˜ y de qué tipo
debe ser el conocimiento…˜ que me hará perder finalmente el miedo de
encontrarme conmigo mismo…˜ si yo creo de mí que soy un móvil…˜ y que mi destino
final es un Abismo?…˜ Yo me pregunto cuál puede ser el efecto en mí…˜ si yo
acepto como proposición de trabajo…˜ que yo soy un móvil en una vía cuya boca
final desemboca en el Abismo?…˜ Primero de todo…˜ esta proposición tiene en
mí un efecto de amnesia…˜
Ella oculta
completamente que yo ya conozco exactamente…˜ minuciosamente…˜ el Abismo cuyo
encuentro me hace temer tan sutilmente…˜ Ese Abismo que parece esperarme al
final del viaje…˜ es el Océano Infinito de mi propia Mismidad…˜ ¿Por qué iba yo
a temer a lo que yo soy?…˜ Cuando nada de cuanto ahora parece ser era…˜ yo sé
exactamente…˜ minuciosamente ese estado…˜
Sin embargo…˜ esta proposición me dice que yo soy un anhelo de fundirme en Dios en viaje…˜ que mi fusión está al final del viaje…˜ y que se parece como a entregarse al abismo…˜ Por muy sugestiva que sea la primera proposición…˜ su significado es absolutamente ignorante de quién soy…˜ Y su efecto…˜ lejos de serenarme…˜ es generador de miedo…˜ de miedo a mi propia Mismidad…˜
Sin embargo…˜ esta proposición me dice que yo soy un anhelo de fundirme en Dios en viaje…˜ que mi fusión está al final del viaje…˜ y que se parece como a entregarse al abismo…˜ Por muy sugestiva que sea la primera proposición…˜ su significado es absolutamente ignorante de quién soy…˜ Y su efecto…˜ lejos de serenarme…˜ es generador de miedo…˜ de miedo a mi propia Mismidad…˜
La segunda
proposición no necesita comentario…˜ Es verídica y transparente…˜ Ella me dice
que el Abismo es mí mismo…˜ Es absolutamente inconcebible que el Abismo…˜ que
es por definición lo que traga todo…˜ se trague a sí mismo…˜
El efecto de la
aceptación de la primera proposición es en primer lugar de ansiedad…˜ Ello se
debe a que es una vía cortada…˜ porque…˜ habiéndonos aceptado como móviles…˜
completamente ignorantes de Quién somos…˜ siempre tendremos miedo de encontrar el
final…˜ Esto engendra a su vez rencor y cólera…˜
No puede haber contento…˜
porque en la proposición de lo que se llama el viaje hacia nosotros mismos…˜ no
podemos contemplar ni verificar ni saborear nada como nosotros mismos…˜ debido
a que no somos un móvil ni jamás estamos de viaje…˜
Todo conocimiento obtenido
en la proposición del viaje…˜ nunca es nosotros mismos…˜ El verdadero
conocimiento de nosotros mismos no lo obtenemos…˜ es innato…˜ Nosotros somos el
Abismo que tanto tememos…˜ nosotros somos el Abismo donde Dios mismo no sabe
que es Dios…˜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.