sábado, 12 de octubre de 2013

Dos modelos de proposición dirigidos al que escucha en nuestro corazón...





He aquí nuevamente dos modelos de proposición dirigidos al que escucha en nuestro corazón…˜ 

En el primero se nos dice esto…˜: “Ciertamente…˜ la desaparición en Dios es cosa posible…˜ Pero el aspirante en la vía que pide esto…˜ no sabe a qué abismo se quiera lanzar…˜ Por ello…˜ en su sabiduría…˜ Dios ha dispuesto que pase por todas las etapas del viaje…˜ a fin de que su conocimiento sea perfecto y no deficitario en nada”…˜ 

En el segundo se nos dice esto…˜: “Hijo mío…˜ voy a ahorrarte los treinta años de penalidades que me ha llevado saber lo que te propongo…˜: “Tú eres el Parabrahman…˜ tú eres la Realidad…˜ lo eras cuando nada de todo esto era…˜ lo eras cuando no sabías que sólo tú eres…˜ lo has sido hasta ahora en que te lo estoy diciendo…˜ lo eres ahora que lo escuchas…˜ y lo serás cuando ya no sepas que tú eres…˜ No hay ninguna posibilidad de hacerte ser lo que no eres…˜ No te busques como si fueras otro que el que tú eres…˜ no aceptes proposiciones de viaje…˜ El viaje del nacimiento a la muerte no es tu viaje…˜ No tienes nada que aprender de él excepto que sin ti nada de cuanto parece ser desde el nacimiento a la muerte es posible…˜ Tú eres el Parabrahman…˜ tú eres la Realidad…˜ ¿Y qué es esa Realidad?…˜ Es Paz Absoluta”…˜ 


¿Por qué en la primera proposición se llama Abismo pavoroso a lo que soy…˜ y se me propone aceptarme a mí mismo como un móvil en viaje?…˜ Llamar Abismo pavoroso a lo que soy…˜ encierra a su vez una proposición cuyo efecto en mí…˜ si le doy crédito…˜ es que retrocederé espantado de mi propia Realidad…˜ ¿Qué es un Abismo para quien se considera a sí mismo un móvil?…˜ 

¿Cuánto conocimiento…˜ y de qué tipo debe ser el conocimiento…˜ que me hará perder finalmente el miedo de encontrarme conmigo mismo…˜ si yo creo de mí que soy un móvil…˜ y que mi destino final es un Abismo?…˜ Yo me pregunto cuál puede ser el efecto en mí…˜ si yo acepto como proposición de trabajo…˜ que yo soy un móvil en una vía cuya boca final desemboca en el Abismo?…˜ Primero de todo…˜ esta proposición tiene en mí  un efecto de amnesia…˜ 

Ella oculta completamente que yo ya conozco exactamente…˜ minuciosamente…˜ el Abismo cuyo encuentro me hace temer tan sutilmente…˜ Ese Abismo que parece esperarme al final del viaje…˜ es el Océano Infinito de mi propia Mismidad…˜ ¿Por qué iba yo a temer a lo que yo soy?…˜ Cuando nada de cuanto ahora parece ser era…˜ yo sé exactamente…˜ minuciosamente ese estado…˜ 

Sin embargo…˜ esta proposición me dice que yo soy un anhelo de fundirme en Dios en viaje…˜ que mi fusión está al final del viaje…˜ y que se parece como a entregarse al abismo…˜ Por muy sugestiva que sea la primera proposición…˜ su significado es absolutamente ignorante de quién soy…˜ Y su efecto…˜ lejos de serenarme…˜ es generador de miedo…˜ de miedo a mi propia Mismidad…˜ 


La segunda proposición no necesita comentario…˜ Es verídica y transparente…˜ Ella me dice que el Abismo es mí mismo…˜ Es absolutamente inconcebible que el Abismo…˜ que es por definición lo que traga todo…˜ se trague a sí mismo…˜ 



El efecto de la aceptación de la primera proposición es en primer lugar de ansiedad…˜ Ello se debe a que es una vía cortada…˜ porque…˜ habiéndonos aceptado como móviles…˜ completamente ignorantes de Quién somos…˜ siempre tendremos miedo de encontrar el final…˜ Esto engendra a su vez rencor y cólera…˜ 

No puede haber contento…˜ porque en la proposición de lo que se llama el viaje hacia nosotros mismos…˜ no podemos contemplar ni verificar ni saborear nada como nosotros mismos…˜ debido a que no somos un móvil ni jamás estamos de viaje…˜ 

Todo conocimiento obtenido en la proposición del viaje…˜ nunca es nosotros mismos…˜ El verdadero conocimiento de nosotros mismos no lo obtenemos…˜ es innato…˜ Nosotros somos el Abismo que tanto tememos…˜ nosotros somos el Abismo donde Dios mismo no sabe que es Dios…˜
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.