sábado, 12 de octubre de 2013

Nosotros somos la Realidad Absoluta siempre...





Nosotros somos la Realidad Absoluta siempre…˜ de manera que no hay ninguna Vía que nos lleve a ser lo que nosotros ya somos…˜ y jamás cesaremos de ser…˜ Donde la propuesta de una Vía tiene lugar es en el hecho de que nosotros no siempre somos completamente conscientes de ser la Realidad Última…˜ Así pues…˜ la verdadera Vía es siempre…˜ no hacia lo que nosotros ya somos…˜ sino hacia la comprensión y consciencia absoluta de que lo somos…˜ La Vía verdadera no es por tanto un viaje de nosotros mismos a nosotros mismos…˜ sino una disolución del olvido de quién somos…˜ Ser lo que nosotros somos no lleva tiempo ni trabajo…˜ Pero disolver el olvido de quién somos…˜ y tomar consciencia absoluta de quién somos sí lleva tiempo y trabajo…˜ Y a este disolver el olvido de quién somos y tomar consciencia absoluta de quién somos…˜ es a lo que se llama vía…˜ 


La vía es esencialmente la puesta en marcha del motor del recuerdo ante la proposición de nuestra propia verdad absoluta…˜ Esta puesta en marcha del motor del recuerdo ante la proposición de nuestra propia verdad última necesita de medios de operación…˜ Al conjunto de estos medios de operación se le llama meditación (sánscrito sadhana)…˜ 


Cuando falta la proposición de nuestra verdad última…˜ los medios de operación…˜ cualesquiera que sean…˜ no pueden ser conductivos a la verificación real de lo que se nos propone…˜ Proponer es fácil…˜ pero para que la proposición  sea realmente efectiva…˜ el propositor debe estar viendo y verificando y saboreando lo que propone…˜ Pues los medios de operación proceden integralmente de la visión y verificación y saboreación de la verdad que se propone…˜ Los medios por sí solos nunca pueden dar como fruto la obtención de la comprensión real de quién somos…˜ si el propositor de nuestra verdadera naturaleza real no ve lo que propone…˜ 


Aquí debemos señalar claramente la distinción que hay entre lo que nombran las palabras “actividad” y “acción”…˜ Todo lo que la meditación implica debe encuadrarse en el dominio de lo que la palabra “actividad” nombra…˜ La “actividad” no es un hacer…˜ sino un comprender…˜ 

En cambio…˜ todo lo que la palabra “acción” nombra…˜ es un hacer que puede hacerse sin comprender nada en absoluto…˜ Aquí hay que decir que como sea la propuesta sobre nosotros mismos que hemos aceptado…˜ así son los medios que esa propuesta misma pondrá en operación…˜ 

Si nosotros nos hemos aceptado como nacidos y mortales…˜ los medios de operación serán las obras…˜ Todas las obras…˜ sean cuales sean…˜ se encuadran en el dominio de lo que la palabra “acción” nombra…˜ La “acción” es un hacer que no implica necesariamente un comprender…˜ En este campo que abarca todo lo que se hace…˜ sin implicar necesariamente que ello se comprende…˜ entran todas las proposiciones de orden religioso…˜ La proposición religiosa…˜ cualquiera que sea la religión…˜ promueve un “hacer” que no implica un comprender…˜ 

La proposición de que nosotros somos siempre la Realidad Absoluta…˜ no es una proposición religiosa…˜ Puesto que nosotros hemos olvidado quién somos…˜ esta proposición  de nuestra Naturaleza Real implica la promoción de una recordación y toma de consciencia y verificación y saboreación que no es un hacer…˜ sino un comprender…˜ Un comprender no es una obra…˜ sino una actividad…˜ 


Así pues la Vía del Comprehensor de sí mismo consiste esencialmente en la actividad de comprehenderse a sí mismo SER lo que él es…˜

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