viernes, 11 de octubre de 2013

El Buddha es...




El Buddha es como sus imágenes de piedra…˜ una Eternidad silente con la mirada vuelta hacia adentro…˜ sabiéndose a sí mismo ser el Presenciador eterno de este Ahora en que la conyugación de la sensación de ser nosotros y de nosotros como el sentidor de la sensación de ser nosotros…˜ le está diciendo que Él es el Único Presenciador de sí mismo en todos los corazones…˜ 


Una Eternidad Inmutable…˜ como una Montaña…˜ en cuyo interior…˜ eternamente Ahora…˜ se descubre y se sabe a Sí mismo…˜ el Eterno Incognoscible…˜ 


La imagen de Eternidad del Buddha es nuestra propia imagen…˜ un pleroma de Realidad manifestada en nuestro corazón eternamente Ahora…˜



Fijaos…˜ si en mí mismo no hubiera la convicción absoluta de que el Único en ser…˜ de que el Único en ver…˜ en mi corazón…˜ es también el Único en ser…˜ es también el Único en ver…˜ en vuestros corazones…˜ yo no podría proponeros ser lo que yo soy…˜ y ver lo que yo veo…˜ con la convicción absoluta de que efectivamente sois lo que yo soy…˜ y veis lo que yo veo…˜ 



Concibámonos ahora como esa imagen del Buddha en piedra…˜ sedente en su inmutabilidad eterna…˜ 

Veámonos a nosotros con su mirada eterna vuelta hacia su propio adentro…˜ ¿Qué estamos viendo nosotros ahora…˜ adentro de nuestro propio adentro…˜ inmutablemente contenido en nuestra inconmensurable magnitud?…˜ ¿Qué está teniendo lugar adentro de esa prodigiosa imagen del Buddha inmutablemente sedente en piedra?…˜ ¿Qué está viendo él con su mirada entornada vuelta hacia su propio adentro?…˜


Lo que él ve…˜ es exactamente lo que nosotros vemos…˜ Con nuestra mirada vuelta hacia adentro…˜ ¿qué estamos viendo nosotros?…˜ 

Nuestra visión de este adentro de nosotros es más bien como una sensación…˜ Nosotros estamos viendo una obscuridad que no es obscura…˜ una obscuridad transparente…˜ una obscuridad intensa…˜ una obscuridad que es como una totalidad de sensación sin frente ni espalda…˜ sin arriba ni abajo…˜ sin antes ni después…˜ Un Ahora hecho de sensación de ser…˜ 

Nosotros no estamos viendo nada más que la transparencia sin principio ni fin donde todo este universo nos ha sido presentado…˜ 

Ella es obscura pero hermosa…˜ es indescriptiblemente atractiva…˜ Fijando su mirada eternamente Ahora sobre este conyugado de sensación de ser…˜ 

El Buddha se comprende a sí mismo como el inconnumerable contenedor de todo…˜ sin frente ni espalda…˜ sin antes ni después…˜ sin arriba ni abajo…˜ una Eternidad inconmovible en piedra sedente…˜ con su mirada incesantemente abierta a su propio contenido…˜ 

¿Qué ve el Buddha…˜ cuyo atractivo sin crecimiento ni mengua…˜ eternamente Ahora…˜ hace que su imagen aparezca como la Montaña que envuelve todo lo que él ve?…˜ 

Veámoslo nosotros mismos…˜ veamos nosotros mismos lo que el Buddha ve…˜ Un Único es el Veedor en el Buddha y en nosotros mismos…˜ 

El Buddha no vio nunca nada que nosotros no estemos viendo…˜ Seamos nosotros el inconmensurable contenedor de todo…˜ Veamos que efectivamente no tenemos pecho ni espalda…˜ ni arriba ni abajo…˜ 

Veamos que efectivamente este Ahora en que nosotros estamos viendo no está teniendo lugar ayer…˜ no está teniendo lugar mañana…˜ Veamos que efectivamente no hay antes ni después para este Ahora en que miramos dentro…˜ en que estamos viendo dentro…˜
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.