El Buddha es como sus imágenes de
piedra…˜ una Eternidad silente con la mirada vuelta hacia adentro…˜ sabiéndose
a sí mismo ser el Presenciador eterno de este Ahora en que la conyugación de la
sensación de ser nosotros y de nosotros como el sentidor de la sensación de ser
nosotros…˜ le está diciendo que Él es el Único Presenciador de sí mismo en
todos los corazones…˜
Una Eternidad Inmutable…˜ como una
Montaña…˜ en cuyo interior…˜ eternamente Ahora…˜ se descubre y se sabe a Sí
mismo…˜ el Eterno Incognoscible…˜
La imagen de Eternidad del Buddha
es nuestra propia imagen…˜ un pleroma de Realidad manifestada en nuestro
corazón eternamente Ahora…˜
Fijaos…˜ si en mí mismo no hubiera
la convicción absoluta de que el Único en ser…˜ de que el Único en ver…˜ en mi
corazón…˜ es también el Único en ser…˜ es también el Único en ver…˜ en vuestros
corazones…˜ yo no podría proponeros ser
lo que yo soy…˜ y ver lo que yo veo…˜
con la convicción absoluta de que efectivamente sois lo que yo soy…˜ y veis
lo que yo veo…˜
Concibámonos ahora como esa imagen
del Buddha en piedra…˜ sedente en su inmutabilidad eterna…˜
Veámonos a nosotros
con su mirada eterna vuelta hacia su propio adentro…˜ ¿Qué estamos viendo
nosotros ahora…˜ adentro de nuestro propio adentro…˜ inmutablemente contenido
en nuestra inconmensurable magnitud?…˜ ¿Qué está teniendo lugar adentro de esa
prodigiosa imagen del Buddha inmutablemente sedente en piedra?…˜ ¿Qué está
viendo él con su mirada entornada vuelta hacia su propio adentro?…˜
Lo que él ve…˜ es exactamente lo
que nosotros vemos…˜ Con nuestra mirada vuelta hacia adentro…˜ ¿qué estamos viendo
nosotros?…˜
Nuestra visión de este adentro
de nosotros es más bien como una sensación…˜ Nosotros estamos viendo una
obscuridad que no es obscura…˜ una obscuridad transparente…˜ una obscuridad
intensa…˜ una obscuridad que es como una totalidad de sensación sin frente ni
espalda…˜ sin arriba ni abajo…˜ sin antes ni después…˜ Un Ahora hecho de
sensación de ser…˜
Nosotros no estamos viendo nada
más que la transparencia sin principio ni fin donde todo este universo nos ha
sido presentado…˜
Ella es obscura pero hermosa…˜ es indescriptiblemente
atractiva…˜ Fijando su mirada eternamente Ahora sobre este conyugado de
sensación de ser…˜
El Buddha se comprende a sí mismo como el inconnumerable
contenedor de todo…˜ sin frente ni espalda…˜ sin antes ni después…˜ sin arriba
ni abajo…˜ una Eternidad inconmovible en piedra sedente…˜ con su mirada
incesantemente abierta a su propio contenido…˜
¿Qué ve el Buddha…˜ cuyo
atractivo sin crecimiento ni mengua…˜ eternamente Ahora…˜ hace que su imagen aparezca como la Montaña que envuelve
todo lo que él ve?…˜
Veámoslo nosotros mismos…˜ veamos
nosotros mismos lo que el Buddha ve…˜ Un Único es el Veedor en el Buddha y en
nosotros mismos…˜
El Buddha no vio nunca nada que nosotros no estemos viendo…˜
Seamos nosotros el inconmensurable contenedor de todo…˜ Veamos que
efectivamente no tenemos pecho ni espalda…˜ ni arriba ni abajo…˜
Veamos que
efectivamente este Ahora en que
nosotros estamos viendo no está teniendo lugar ayer…˜ no está teniendo lugar mañana…˜
Veamos que efectivamente no hay antes ni después para este Ahora en que miramos dentro…˜ en que estamos viendo dentro…˜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.