sábado, 12 de octubre de 2013

“La Belleza es lo que deleita cuando se ve”





“La Belleza es lo que deleita cuando se ve”…˜ 

Esta proposición metafísica…˜ expresa admirablemente lo que me ocurría…˜ 

Había un capítulo del libro de René Guénon “El Hombre y su Devenir según el Vedanta” que me atraía y me convocaba…˜ Este capítulo se titula “El Estado Incondicionado de Atma”…˜ 

A su lectura…˜ mi deleite no conocía límites…˜ Sin darme cuenta de lo que ocurría…˜ yo estaba viendo la BELLEZA de mi propio estado Real…˜ 

Entonces me escuchaba decir…˜ “Esto quiero…˜ esto amo…˜ esto es todo de mí mismo en mí mismo…˜ esto es real…˜ esto es verdad…˜ esto quiero”…˜ ¿Cuál era la prueba de su Verdad?…˜ 

La prueba de su Verdad era la conmoción integral de la totalidad de mi ser…˜ ante la Belleza inaudita que se procedía desde mi propio adentro…˜ 

Sin saberlo…˜ sin darme cuenta de ello…˜ mi contemplación era ya la de mi verdadera naturaleza real…˜ 


¿Cómo se puede exclamar “yo quiero” sin ver lo que se quiere?…˜ ¿Cómo podía yo querer “el estado Incondicionado de Atma” si no lo estaba viendo?…˜ 


“La Belleza es lo que deleita cuando se ve”…˜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.